Cultura

El bosque de Caja de Agua: un pulmón verde de SJL

La organización de estudiantes y ex-alumnos Forestales de la UNALM – CICAF dedicados a la investigación en manejo forestal, conservación y áreas verdes realizaron una descripción sobre la importancia del bosque de Caja de agua que se presenta a continuación:

“Hace más de 60 años, fue creado el Bosque de SJL, como iniciativa del Programa de Reforestación de la Cuenca del Río Rímac. Desde entonces, ha estado administrado por el Ministerio de Vivienda. Presenta una superficie de más de 20 000 m2, conformado por diversos árboles de porte alto, el cual refugia a diversas aves. Es importante para la captura de gases contaminantes como el CO2, polvos, partículas nocivas, así como de la emisiones generadas por el transporte. Por tanto, este bosque constituye un “Pulmón verde”, que nos permite respirar una mejor calidad del aire . ¿Qué sucede si se vulnera este espacio verde?”

Asimismo el libro “San Juan de Lurigancho Historia y Presencia“, publicado en el 2018, en el artículo “El bosque de Caja de agua: Potencialidades para el uso social de un núcleo producción” se plantea darle un uso social de valoración ambiental al bosque de Caja de Agua, con un sentido identitario que el antiguo bosque despertaba entre los pobladores

Imagen extraida del facebook Museo virtual de las artes y la cultura de San Juan de Lurigancho – MUVI

Banner

Post relacionados

Presentan proyecto inmobiliario en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment