Cultura

¿Qué es el Congreso de Cultura Viva Comunitaria en San Juan de Lurigancho?

El Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria es un encuentro de las organizaciones culturales y artísticas en la que se desarrollan debates, charlas, talleres, ferias, presentaciones artísticas y presentaciones de libros, con el propósito de difundir las diversas expresiones de la cultura comunitaria y promover la construcción de políticas culturale. Una de las sedes será San Juan de Lurigancho.

Este año se realizará en Perú, y es su quinta edición, durante 8 días, bajo el lema “Tejiendo esperanza y solidaridad para el buen vivir”, y tendrá 3 sedes: San Juan de Lurigancho, Ate y Huancayo (Junín) y su actividad de bienvenida será el 8 de octubre en el Ministerio de Cultura.

Entre el 9 y 10 de octubre las delegaciones internacionales visitarán San Juan de Lurigancho para lo cual se organizado 9 rutas para visitar diversas organizaciones en el distrito en el primer día y concluir con una actividad central y libre en la Huaca Mangomarca.

El 10 de octubre las delegaciones estarán en el parque zonal Huiracocha para seguir debatiendo y apreciando propuestas culturales y artísticas nacionales e internacionales. Estas actividades se realizarán en el horario de la tarde.

Cabe indicar que el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria se produce cada dos años (este de Perú estaba previsto para 2021, se pospuso por la pandemia de Covid-19) y permitirán fortalecer las relaciones entre las organizaciones culturales a nivel internacional.

Post relacionados

Presentación de libros de escritores de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Delegaciones extranjeras visitarán la cultura viva comunitaria de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Visita gratuita para conocer la historia de Santa Rosa de El Sauce – SJL

kawpay.com

Un viaje a San Juan de Lurigancho milenario

kawpay.com

Red Bull X Rapstyle en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Arqueólogo de San Juan de Lurigancho es reconocido por el Ministerio de Cultura

kawpay.com

Leave a Comment