Educación

San Marcos – SJL podría ser saneada si construyen estación de la Línea 2 del Metro de Lima

Mediante Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, acordó ceder un espacio para la construcción de una estación de la Línea 2 del Metro Lima a cambio de subsanar el terreno de su sede de San Juan de Lurigancho.

Según el Centro Federado de Educación, en su red social, indicó que se acordó ceder el pedazo de terreno de más de 900 m2 con la condición de que les asignen otro territorio con el mismo metraje, el saneamiento de la sede SJL, entre proyectos.

Aunque esta decisión ya fue tomada en San Marcos, aún no se conoce si la respuesta de la autoridad será positiva a las condiciones de la Decana de América para solucionar esta problemática.

Cabe señalar que la universidad denunció, en dos oportunidades, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pretendía expropiar parte de su terreno, ubicada en la avenida Venezuela, por donde pasará la Línea 2 del tren eléctrico.

En la Asamblea Universitaria se explicó que en el 2019 la propuesta de la ATU era obtener un área total de 1.261,64 m2. Sin embargo, en un nuevo planteamiento la afectación se redujo a 954,80 m2.

Post relacionados

Lima: lanzan 300 vacantes para estudiar en Institutos Superiores Públicos

kawpay.com

ESTUDIA GRATIS y obtén un título técnico profesional en tres años

kawpay.com

25 instituciones de educación superior públicas que puedes estudiar gratuitamente

kawpay.com

Taller de orientación vocacional en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

SJL: Cetpro Sagrada Familia abre sus puertas para la matrícula 2022

kawpay.com

SJL: Instituto Público Manuel Seoane inicia su proceso de Admisión 2022

kawpay.com

Leave a Comment