Elecciones Opinión

Elecciones 2021: ¿La izquierda que la derecha quiere?

Banner

Los comicios de abril empiezan a causar revuelo en la política local, y ya se logran ver nuevos reacomodos «curiosos». Por ejemplo, Fuerza Ciudadana, el movimiento liderado por el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, está por definir un acuerdo político-electoral con el Partido Morado, para las elecciones del 2021. A su vez, Carlos Tapia, miembro de ese grupo, señaló que ya tienen un acuerdo verbal pero están afinando detalles del documento escrito.

A raíz de este acuerdo, Susel Paredes, excandidata al Congreso y exgerenta de Seguridad Ciudadana en varios municipios, se inscribirá en el mismo partido (sí, el de Julio Guzmán). Por ello, Tapia dijo que esto se concretará, pues es posible que Paredes participe en las elecciones internas para integrar la plancha presidencial (o también podría postular como candidata al Congreso, dicen).

¿Lerner Ghitis, Tapia y Paredes, aún se definirán como izquierda? ¿Qué otras figuras conocidas de nuestra «izquierda» se pondrán la camiseta morada? ¿Cuál será el «discreto encanto» de Julio Guzmán para atraer a estas personas? ¿El Partido Morado apunta a convencer a un indeciso «voto progre»? A estas alturas de la vida, ¿qué es izquierda?

POR | Franz Verne, Periodista e Investigador social

Foto: EXPRESO

Post relacionados

Acción Popular presenta dos candidatos al congreso de SJL

kawpay.com

Subprefecta y regidor de San Juan de Lurigancho candidatos al congreso

kawpay.com

¿La escuela está pensada en preparar a las personas para ayer y no para mañana?

Jesus Cisneros

Leave a Comment