Elecciones

Elecciones 2022: La disputa por la alcaldía de San Juan de Lurigancho inicia en pandemia

Banner

Aún no se convoca las elecciones municipales 2022 pero en el distrito más poblado del Lima, San Juan de Lurigancho, vienen iniciando y calentando las campañas electorales políticas.

Aunque, el Jurado Nacional de Elecciones aún no indica que partidos políticos participarían de esta justa electoral, por la adaptación a la nueva reforma de partidos políticos, es visible la participación de ex candidatos disputar la alcaldía del distrito de San Juan de Lurigancho.

Es el caso de Brenda Lizano, que durante la pandemia brindó apoyo a diversas ollas comunes y organizaciones sociales con la imagen de dos partidos políticos distintos, Unión por el Perú y Avanza País. Asimismo estuvo con Renovación Popular, Somos Perú y Democracia Directa, en este último partido participó en las elecciones 2018, para alcaldía del distrito. En la actualidad viene inaugurando bases con el partido del ex candidato presidencial Hernando de Soto, Avanza País.

Juan Navarro, también viene haciendo lo propio, visitando diversas zonas en San Juan de Lurigancho, conversando con dirigentes, según se evidencia en su cuenta de redes sociales de facebook. Cabe indicar que el ex burgomaestre del distrito, estuvo alejado del partido de Acuña, Alianza para el Progreso, pero para las elecciones presidenciales al parecer se limaron asperezas y en la actualidad utiliza la imagen del partido para hacer sus convocatorias.

Jesús Maldonado, es otro candidato que se encuentra visitando diversas organizaciones sociales, pero a la fecha no se le conoce el partido con quién participaría en la contienda electoral, pues, el ex regidor de San Juan de Lurigancho, renunció a Somos Perú, donde estuvo militando por años y luego, para las elecciones presidenciales, estuvo mostrando su apoyo al candidato presidencial George Forsyth de Victoria Nacional, en la actualidad este partido dejó de tener inscripción.

Cabe indicar que los actuales candidatos a la alcaldía deberán de estar afiliados a un partido político y realizar militancia activa, según lo indica las normas vigentes de los partidos políticos, asimismo el partido político deberá estar inscrito un año antes para participar de una contienda electoral, que se realizará en octubre del 2022.

NOTAS RELACIONADAS

Post relacionados

SJL: El retorno de Jesús Maldonado a Somos Perú para las elecciones 2022

kawpay.com

Último tramo picante

Franz Verne

RUNA: Candidata a vicepresidenta del Perú vive en SJL

kawpay.com

Victoria Nacional: Jesús Maldonado detrás de Forsyth

kawpay.com

Victoria Nacional no presenta candidato congresal residente en SJL

kawpay.com

Fuerza popular no presenta candidato al congreso de SJL

kawpay.com

Leave a Comment