Elecciones

En la recta final: Verónika Mendoza y Rafael López en empate técnico

Banner

En el último resultado publicado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y La República en un resultado sorpresivo de las elecciones presidenciales 2021, Verónika Mendoza presenta un empate técnico con Rafael Aliaga en la intención de voto en cara de la segunda vuelta.

Para este estudio la candidata obtiene respaldo del 9,6% de la población encuestada, lo que representa un incremento de 2,6 puntos porcentuales en comparación con el anterior sondeo y el candidato de Rafael López obtiene un 9,7% de preferencias

Según La República, Mendoza. de Juntos por el Perú, logró obtener un aumento en la preferencias de la población en casi todos los sectores del nivel socioeconómico, sexo, ámbito y macrozonas; solo en la clasificación de edades tuvo un descenso de 1,2 puntos porcentuales en la población de 25 a 39 años. Estos dos candidatos estarían pisando los talos a Lescano que se encuentra en primera ubicación.

Por su parte, el empresario de los trenes se mantiene en segunda posición, superando solo por 0,1 punto a la representante de izquierda. Su actual porcentaje de aprobación represente un leve aumento de 0,2 puntos en comparación con el anterior sondeo, cuando obtuvo 9,5%.

Imagen de portada: El Libero

Imagen de intención de voto: La República


Post relacionados

¿A qué juegan López Aliaga y De Soto?

Franz Verne

¿Unidad y consecuencia?

Franz Verne

San Juan de Lurigancho: Propuestas de candidatos al Congreso

kawpay.com

Leave a Comment