Elecciones Política

Ex candidatos a la alcadía de SJL ahora postulan al Congreso

Banner

Después de la disolución del Congreso de la República realizada por el presidente Martín Vizcarra; los nuevos candidatos a ostentar estos cargos, no son ajenos a la escena política, pues ellos han realizado campañas políticas para ser alcaldes del distrito más poblado del Perú, San Juan de Lurigancho.

Jesús Maldonado Amao fue regidor durante dos períodos de gestión del ex-alcalde prófugo Carlos Burgos Horna (2002 -2006 y 2007-2010), antes de pertenecer al partido Somos Perú, partido con el que postuló a la alcaldía de SJL y ahora postula en lista congresal. Asimismo, estuvo implicando en audios donde ofrecía regidurias por aportar dinero a su campaña.

Brenda Lizano Tejada fue candidata al sillón municipal por el partido Democracia Directa, además estuvo formando su partido político con el ex ministro Enrique Cornejo, quien fue sentenciado con prisión preventiva en el marco de caso Odebrecht. Asimismo su hermana Jessica Lizano, estuvo trabajando en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en la actual gestión Alex Gonzáles, en las áreas de cultura y participación vecinal.

Américo Zegarra Acuña fue candidato por la alcaldía de San Juan de Lurigancho por el partido Perú Patria Segura quién fue excluido por el Jurado Electoral Especial de Lima Este 2 por haber información falsa en su hoja de vida. Para estas elecciones congresales del 2020 se presentará con el partido Partido Popular Cristiano.

Victor Alfaro Contreras fue candidato a la municipalidad de San Juan de Lurigancho por el partido Frente Amplio, donde se encuentra el ex congresista Marco Arana, no se registra que haya pertenecido a otros partidos políticos y tiene estudios en ciencias económicas.

Indira Francesca Chiroque, perteneció al partido Siempre Unidos hasta el 2011, ha sido regidora distrital en el año 2014, presentó su renuncia como resolutora a la Municipalidad de La Victoria en el 2018, postuló como candidata al sillón municipal con el partido Avanza Perú, donde renunció para pasarse a las fila de Podemos Perú con quien postuló al Congreso. Partido del ex congresista José Luna y del actual alcalde Alex Gonzáles.

Nemith Gamboa Girón, candidata al congreso por el partido político del ex presidente de la república Alan García, quien se suicidó en el marco de las investigaciones de Lavajato. Tiene estudios en derecho. 

Hasta aquí la lista sobre las experiencias de algunos de los postulantes al congreso que intentaron la alcaldía de San Juan de Lurigancho.

Post relacionados

Allanan inmuebles del ex alcalde de SJL Ricardo Chiroque

kawpay.com

Aniversario de San Juan de Lurigancho: el aniego continúa

kawpay.com

Subprefecta y regidor de San Juan de Lurigancho candidatos al congreso

kawpay.com

Leave a Comment