Elecciones Opinión

Los candidatos y las ollas comunes en SJL: ¿Ayuda social o campaña política?

Banner

En este contexto de la pandemia, que nos a tocado vivir, muchas empresas y personas solidarias han acudido al llamado de ayuda de las zonas vulnerables a apoyar con insumos básicos para alimentar a las familias afectadas. Entre estas ayudas hemos visto también a personajes vinculados a la política local, ex candidatos a la alcaldía y el Congreso.

Estando a puertas de comicios electorales presidenciales y a 2 años de llevarse a cabo también las elecciones municipales, cabe preguntarse cuáles son las reales intenciones de los políticos vigentes. Esperamos de todo corazón que sus intenciones sean sinceras, y que en realidad lleven consigo el deseo de servir siempre a toda la comunidad, y sobre todo a los sectores más necesitados.

Por el momento, de acuerdo a lo comunicado en sus redes sociales, los candidatos Jesús Maldonado, Brenda Lizano, Juan Navarro y Flor Hurtado entre otros, han venido realizando visitas y prestando ayuda a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Juan Navarro aproximadamente realizó 110 visitas a ollas comunes entregando víveres desde el mes de mayo. En segundo lugar se encuentra Flor Hurtado realizando 45 visitas llevando papas y algunos víveres desde el mes de abril, Brenda Lizano a realizado 28 visitas entregando víveres y papas desde el mes de agosto y Jesús Maldonado a realizado 5 visitas en estos últimos meses. Cabe señalar que Juan Navarro estuvo en más de 5 distritos limeños apoyando a ollas comunes.

Sin embargo, recordemos que las acciones que promocionan estos y otros candidatos no solo se presentaron en contextos específicos como el de la pandemia, por el contrario, ha sido siempre recurrente ofrecer este tipo de ayuda a los sectores más vulnerables de la población, situación que a muchos les ha servido para asegurarse votos. No obstante, lo realmente preocupante es que luego de terminados los comicios muchos de ellos desaparecen y quienes resultan ganadores suelen a menudo olvidar sus insostenibles promesas.

Por esto mismo, es resultaría mucho más urgente y de provecho ver expuestas en sus redes sociales Que acciones deberían hacer estos candidatos sea más efectiva, y de manera articulada para demostrar su interés en el pueblo y no un puesto público y recién hacer

Más que ver en sus redes sociales sus apariciones en distintas zonas de la localidad, seria mejor ver expuestos sus planes de gobierno y de gestión que permitirían que las acciones que ahora realizan se sigan desarrollando de manera continua y sostenida para que la ayuda no sea cosa del momento.

Post relacionados

Acción Popular presenta dos candidatos al congreso de SJL

kawpay.com

Subprefecta y regidor de San Juan de Lurigancho candidatos al congreso

kawpay.com

¿La escuela está pensada en preparar a las personas para ayer y no para mañana?

Jesus Cisneros

Leave a Comment