Elecciones

Nil Luna , candidato al congreso plantea crear 200 mercados para ambulantes

Banner

“200 mercados bicentenarios que permitan que los ambulantes puedan acceder a un puesto de mercado”, señaló.

“Una realidad de muchos distritos por la pandemia que han perdido su empleo, muchas personas que han tenido un trabajo fijo ya no lo tienen y se han dedicado al comercio ambulatorio. Ahora hay más ambulantes en las calles. Por eso, el partido Podemos Perú propone llegar al Gobierno crear 200 mercados bicentenarios, que permitan que los ambulantes puedan acceder a un puesto de mercado, ya que en la calle hay mucha delincuencia. Los ambulantes tienen temor a la mafia que le cobran cupo”, señaló.

En esa línea, expuso respecto a la importancia de la formalización empresarial para acceder a mercados nacionales e internacionales, y no ser víctimas de la delincuencia en el Perú.

“Esa formalización es muy importante, cuando eres ambulante no sabes si regresarás, si el serenazgo se llevará tus cosas, tienes que correr. Recordemos un ejemplo: Gamarra. Muchos que tienen locales propios, han comenzado en la vía pública y después de 5, o 10 años han podido recaudar un capital y poder invertirlo alquilando un local, o comprando un local”, indicó.

Post relacionados

Perú en la encrucijada

Franz Verne

SJL: Se descompensó a la espera de su turno para votar

kawpay.com

¿Perú al borde del abismo?

Franz Verne

Leave a Comment