Elecciones

Nuevo Perú realiza primarias abiertas y con voto electrónico

Banner

Las primarias en el Movimiento Nuevo Perú se realizarán el próximo sábado 17 de octubre para elegir a sus candidatos y candidatas para las elecciones electorales 2021. Pero estas elecciones no son cualquiera, por la pandemia, el Nuevo Perú a implementado un sistema electrónico para que los militantes y no pueden ejercer su voto.

Aunque el partido liderado por Verónika Mendoza no está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones, ellos pretenden ser una fuerza de izquierda unidos al partido Juntos por el Perú con quién cuenta con inscripción.

Cabe señalar que el partido hace unas semanas pudo obtener 25 mil afiliados, con lo cual cumpliría con uno de los requisitos que solicita el Jurado Nacional de Elecciones para conseguir su inscripción.

Entre los pre candidatas se encuentra; Isabel Cortez, más conocida como chabelita, y que su trabajo es por la defensa de los derechos de las trabajadores de limpieza, Gahela Cari Contreras activista trans -afroandina que lucha por los derechos de la comunidad LGTBIQ, Grace Baquerizo dedicado a la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, asimismo se encuentran Lucia Alvites, Evelyn Capchi, Catherine Eyzaguirre y Marite Bustamante.

Entre los candidatos se encuentran el ex regidor Hernan Nuñez, el ex congresista Sergio Tejada, el médico Mario Ríos, Roberto Rodriguez, entre otros pre candidatos.

Los candidatos que sean elegidos pasarán a una nueva instancia con el partido Juntos por el Perú, para recién saber quien serán los candidatos en las próxima contienda electoral.

Tienda Luriganchina

Post relacionados

SJL: ¿Brenda Lizano inicia campaña electoral?

kawpay.com

George Forsyth renunció a su cargo como alcalde de la Victoria

kawpay.com

SJL: Realizan pintas en el IPD Canto Grande

kawpay.com

Leave a Comment