Elecciones

Promoverán participación efectiva de los candidatos LGBTI

Banner

Para las Elecciones Generales 2021, se promoverá la participación efectiva en el ámbito político y social de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI) que aspiran a ser candidatos.

Por ello, el Jurado Nacional de elecciones, LGBTIQ Victory Institute y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (PROMSEX), realizarán un curso de la Escuela de Formación LGBTI – Empodera

La capacitación será virtual y tendrá una duración de tres meses, lapso en el que expertos de las entidades organizadoras y profesionales invitados brindarán una formación integral en seguridad, organización, incidencia política y vocería, así como otras herramientas necesarias para que los ciudadanos LGBTI participen activamente en la toma de decisiones. 

Los participantes deben cumplir los siguientes requisitos:  ser mayor de 25 años de edad, ser integrante o líder de organizaciones políticas o sociales con disposición a postular a las próximos comicios generales y reconocerse como defensores de los derechos humanos LGBTI. 

Desde hoy podrán registrar su postulación mediante el link https://forms.gle/fFPACuTTV8L8QaC49. El 17 de agosto se dará a conocer a las personas seleccionadas y la capacitación virtual comenzaría en setiembre próximo. 

Desde las Elecciones Generales de 2006 (primer proceso electoral donde se identificaron candidaturas LGBTI) hasta las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se han presentado un total de 39 candidaturas LGBTI, de las cuales seis resultaron elegidas.

Post relacionados

Dr. Ciro Maguiña propone postergar las elecciones hasta julio ante aumento de contagios

kawpay.com

Acción Popular presenta dos candidatos al congreso de SJL

kawpay.com

Subprefecta y regidor de San Juan de Lurigancho candidatos al congreso

kawpay.com

Leave a Comment