Elecciones

Se confirma rechazo de inscripción de Nuevo Perú y queda fuera de las elecciones del 2022

Tendrá que volver a iniciar el procedimiento de inscripción, si quieren ser reconocidos como partido político por Registro de Organizaciones Políticas.

No van más

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró este martes infundado el recurso de apelación de Nuevo Perú, agrupación liderada por Verónika Mendoza, para inscribirse como partido político. De esta manera, el partido en vías de inscripción queda fuera de las elecciones regionales y municipales del 2022.

Según José Manuel Villalobos, abogado experto en materia electoral, Nuevo Perú está obligada a tener que “volver a iniciar el procedimiento de inscripción, si quieren ser reconocidos como partido político por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”.

Se pronuncian

Horas antes de este fallo del JNE, Nuevo Perú, a través de un comunicado, indicó que su reconocimiento legal dependía “solo del 0,3% del total de ficha válidas” que el organismo electoral había reconocido para su proceso de inscripción

“Nuestra apelación se basa en los derechos a la participación política y a la libertad de asociación de los afiliados al partido, por eso solicitamos en esta que se nos de la oportunidad de presentar las subsanaciones correspondientes a las últimas observaciones del JNE”, escribieron en el oficio.

Fuente : Perú21

Post relacionados

Elecciones 2022: Forsyth y Maldonado otra vez juntos

kawpay.com

Candidato Pedro Angulo pagó buses para marcha por la vacancia presidencial

kawpay.com

Elecciones 2022: Pedro Angulo vuelve al escenario político de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Elecciones 2022: La disputa por la alcaldía de San Juan de Lurigancho inicia en pandemia

kawpay.com

El retorno de Juan Navarro a Alianza para el Progreso

kawpay.com

Leave a Comment