Empresa

Contraloría investigará presunto favorecimiento a la UTP

Banner

La UTP, con sede en San Juan de Lurigancho, se encuentra en el ojo de tormenta, por un presunto favorecimiento del ministro de Educación, Martín Benavides.

Este presunto favorecimiento habría ocurrido cuando era jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) quien indebidamente otorgó a una universidad privada.

“Por supuesto (se va a investigar lo del Minedu), por la pandemia del covid-19 se han dejado de atender otros temas, pero una vez que terminé la cuarentena vamos a trabajar intensamente e intervenir en diferentes instituciones y no solo en el caso de la Sunedu”, dijo Nelson Shack, Controlador general de la República, en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Nelson Shack dijo que existen indicios para iniciar una investigación ante la denuncia de Exitosa, en la que se da cuenta de cómo el ministro Martín Benavides habría favorecido a la UTP con licencias a siete filiales que  no contaban con los implementos necesarios para obtener el visto bueno de la Sunedu.

“La función de la Contraloría es una función firme y objetiva, a nosotros no nos tiembla la manos y vamos a llegar a deslindar las responsabilidades y a formular las sanciones administrativas, civiles o penales a quien corresponda, sin importar quien sea. No importa caiga quien caiga, la corrupción no le puede seguir robando las oportunidades a los más pobres”, agregó.

¿QUÉ FUE LO QUE PASÓ CON LA UTP?

Recordemos que, como informó el diario Exitosa, la congresista Cecilia García, de Podemos Perú (PP), consideró que el ministro de Educación, Martín Benavides, tendría que ir preso porque su actuación mientras fue jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ya que habría favorecido a la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) otorgando licencias que no correspondían.

La parlamentaria dijo que dar esas licencias a algunas filiales de la UTP no tiene ni pies ni cabeza porque sus instalaciones no cumplían con los requisitos básicos. “Sé que eso sucedió a inicios de 2019. Y también he tomado conocimiento de que, por ejemplo, una de las sedes, la de Huancayo, no tenía ni techo. Y la norma de Sunedu establece que se haya verificado tener todo implementado, todo lo necesario. Es decir laboratorios, aulas, todo acabado. Y se entregó licencias a esa filiales de la UTP que ni techo tenían”, sostuvo.

FUENTE | EXITOSA NOTICIAS

Post relacionados

Librería Crisol apertura Outlet en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

¿Dónde podría estar mejor ubicado un mall en SJL?

kawpay.com

¿Qué está pasando con los parques de San Juan de Lurigancho?

kawpay.com

Leave a Comment