Empresa Política

INPE y PUCP realizarán talleres de artes escénicas para internos del penal Castro Castro

Banner

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de la Dirección de Tratamiento Penitenciario, en alianza con  la especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú iniciaron el Taller de Artes Escénicas PUCP-2021, en simultáneo en los penales del Callao y Miguel Castro Castro. 

La actividad se desarrollará, 2 veces por semana, a través de la plataforma “INPE CONECTA: Talleres virtuales multidisciplinarios”, que capacitará a 31 internos del Callao y 25 de Castro Castro, entre 18 y 28 años. 

Este proyecto denominado “Artes escénicas para las personas privadas de libertad”  busca que a través de la experiencia artística, se genere un espacio de reflexión y comunicación que aporte al proceso de cambio personal y grupal de los participantes, tanto para su vida cotidiana en intramuros, como para su futura reinserción social. 

La jefa del área de Tratamiento del penal Castro Castro, Edith Chocano Ramón, resaltó el importante y valioso  apoyo de otras instituciones como la universidad Católica en desarrollar actividades de tratamiento y más aún si es un proyecto liderado por Lorena Pastor, de quien resaltó su calidad profesional y humana. 

La directora general del proyecto, Lorena Pastor, dijo que llena de alegría y gratitud tener un grupo de jóvenes estudiantes entusiasmados y comprometidos, y destacó que el proyecto saldrá adelante como resultado del trabajo conjunto entre internos, personal penitenciario y la universidad. “Ustedes son la base y el motor y con su compromiso todo va a salir adelante”, agregó, al dirigirse a los internos. 

El equipo del proyecto liderado por Lorena Pastor está conformado por la asistente de dirección, Silvia Tomotaki y la productora artística, Pamela Gonzales. 

Desde el 2014 el INPE y la PUCP trabajan este tipo de iniciativas a favor de las personas privadas de libertad, como parte del tratamiento penitenciario, con anterioridad han participado en los penales de Ancón II y Virgen de Fátima.

Nota de prensa: Instituto Nacional Penitenciario – INPE

Post relacionados

Indecopi buscará indemnización a consumidores víctimas del aniego en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

MML inaugura segunda ciclovía en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Encuentro por el día mundial del Folklore en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Mangomarca: Enel – Perú comunica suspensión temporal del servicio de luz

kawpay.com

Bicentenario: Tarjetas de recarga del Metro de Lima estarán con escenas históricas

kawpay.com

La Huayrona: Joven fue asesinada en su habitación

kawpay.com

Leave a Comment