Internacional

Covid 19: Bolivia compra 5.2 millones de vacuna Sputnik V

Banner

El gobierno boliviano acordó con Rusia la compra de 5.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 y llegarán en marzo próximo para la inmunización gratuita de la población

El anuncia lo realizó el presidente Luis Arce y agradeció a México Argentina por apoyar las gestiones. Cabe indicar que estas vacunas son adicionales a las que Bolivia obtendrá mediante el dispositivo Covax.

El acuerdo fue firmado en la casona presidencial con los funcionarios de Moscú y donde indicó Arce: “Estamos garantizando 5 200 000 dosis para el pueblo boliviano”

“Vamos a tener muchas más vacunas y estamos orientando a cubrir el 80% de nuestra población (de 11.5 millones de habitantes), que estaría vacunada”, dijo el gobernante.

Según Canal N, la viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, había anunciado que Bolivia tendría garantizado el acceso a través del Covax a 6,5 millones de dosis durante los primeros cuatro meses de 2021.

El izquierdista Arce agradeció también a México y Argentina, “que nos han estado contribuyendo y ayudando para que logremos este acuerdo”.

Bolivia será, hasta ahora, el tercer país de Sudamérica en acceder a las vacunas rusas Sputnik V, después de Argentina y Venezuela. El gobierno de Alberto Fernández lanzó el martes su campaña contra el covid-19 con este inmunizante.

El presidente boliviano anunció que además se gestiona la llegada en enero de unas 6000 dosis de la Sputnik V para la población más vulnerable.

Fuente: Canal N

Post relacionados

VIDEO : ” El Tío ” Guillermo Rossini recibió feliz su vacuna

kawpay.com

Caja de Pandora en tiempo de vacunas

Franz Verne

Candidatos a la Presidencia de la República saludaron la llegada a nuestro país del primer cargamento de 300 mil vacunas producidas por el laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

kawpay.com

Leave a Comment