Internacional

COVID-19: Tras complicaciones muere Collin Powell, ex secretario de los EE.UU.

A los 84 años murió Collin Powell, ex militar y diplomático norteamericano, quien tuvo el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, luego de presentársele complicaciones a raíz del COVID-19.

De acuerdo a lo señalado por los deudas del político, “el general Colin L. Powell, ex secretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de COVID-19”.

Asimismo, los más allegados al fallecido aseveraron que “hemos perdido a un padre, esposo, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”.

Consignar que Powell estaba vacunado en contra del virus, pero en las últimas horas habría sufrido complicaciones que terminaron provocando su fallecimiento.

Cabe señalar que fue el primer afroamericano en ser asesor de Seguridad Nacional (durante el final de la presidencia de Ronald Reagan) y el primer y más joven presidente del Estado Mayor Conjunto bajo el presidente George H W Bush.

La imagen de Powell tomó relevancia mundial luego de la victoria norteamericana en la Guerra del Golfo, llegando a ser uno de las cartas para llegar a la Casa Blanca durante los 90.

Sin embargo, posteriomente reconoció ser responsable de una “mancha” en su carrera luego de presentar  información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak.

Fuente : 24horas.chl

Post relacionados

Variante del coronavirus B.1.1.529 hallada en Sudáfrica causa preocupación por su alta mutación

kawpay.com

No baje la guardia: Ocupación de camas en la Villa Panamericana se encuentra a más del 70 %

kawpay.com

Coronavirus: Reino Unido deja en su lista roja a Perú y 6 países de América Latina

kawpay.com

Municipalidad de Lima: Presentan ordenanza para prohibir accesos a no vacunados

kawpay.com

La tercera ola de covid-19 ya está en Lima advierten los especialistas

kawpay.com

Hermanos ofrecen riñones en busca de una cama UCI para su madre: necesitan poco más de S/ 77 000

kawpay.com

Leave a Comment