Internacional

Donald Trump : Grandes pérdidas y evasión tributaria del presidente de los EEUU

Banner

El New York Times obtuvo información fiscal del actual presidente de los EEUU, Donald Trump , que abarca más de dos décadas y revela propiedades en litigio , cuantiosos problemas de impuestos, una batalla de auditoría y cientos de millones en deuda por vencer.

El NYT encontró que Donald J. Trump pagó 750 dólares en impuestos federales el año que ganó la presidencia. En su primer año en la Casa Blanca, pagó otros 750 dólares.

No pagó impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, en gran parte porque reportó haber perdido mucho más dinero del que ganó.

Mientras el presidente se encuentra en campaña de reelección y las encuestas dicen que está en peligro de perder, sus finanzas están en aprietos , acosadas por las pérdidas y cientos de millones de dólares en deudas que están próximas a vencer y que él ha garantizado personalmente.

La cereza del pastel es la que tiene encima , una auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) sobre la legitimidad de un reembolso de impuestos de 72,9 millones de dólares que reclamó, y recibió, después de declarar enormes pérdidas. Si se llega a concretar este fallo adverso podría costarle más de 100 millones de dólares.

Fuente : New York Times

Post relacionados

El sueño americano estalla en el rostro de EE.UU.

Franz Verne

EE.UU: Joe Biden derrota a Trump y es nuevo presidente electo

kawpay.com

Leave a Comment