Internacional

Oxímetro : Médico explica cómo funciona y quiénes deberían tenerlo en su casa

Banner

El instrumento permite medir de manera estimada la saturación de oxígeno en la sangre, es decir el nivel de oxigenación de la sangre , alertando en caso de que sea más baja de lo normal. Es “muy asequible y muy útil”, y no requiere de preparación para usarlo.

Uno de los efectos más críticos y complejos para los pacientes de covid-19 es la dificultad al respirar. A fines de abril, un artículo de The New York Times publicaba la recomendación de un médico de usar un oxímetro de pulso, instrumento que generó una gran demanda del producto y récord en ventas en Estados Unidos.

El aparato es pequeño, portátil y compacto , permite conocer de manera estimada la saturación de oxígeno en la sangre, por lo que es usado de manera preventiva por miles de personas.

El Dr. Ricardo Valenzuela, urgenciólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, dijo a CHV Noticias que, de cierta forma, el oxímetro “nos permite predecir un poco el futuro de la enfermedad”.

Se trata de un instrumento “muy asequible y muy útil para aquellos pacientes que, teniendo alguna enfermedad respiratoria requieren tener un control más casero”.

El médico explicó que lo normal es tener una circulación de 95%. Entre 92% y 95%, el doctor recomienda contactar a un médico, mientras que inferior a eso el paciente debería trasladarse a un recinto hospitalario, puesto que requiere oxígeno suplementario.

“Si esto lo pueden tener en la casa, sobre todo los pacientes adultos mayores, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, pacientes que están sufriendo coronavirus, es un aparato que les va a permitir a ellos saber cómo están funcionando”, señaló el doctor.

Además, es tan fácil de usar, que “no requiere ninguna preparación para hacerlo”, agregó.

Fuente : CNN Chile

Post relacionados

Entregan pulsi – oxímetros a comités de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos

kawpay.com

Leave a Comment