Internacional

Perú es sub campeón mundial de boxeo francés

El nombre de nuestro país quedó nuevamente en alto en el mundial de savate boxeo francés gracias a nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, quien vistió los colores de nuestra blanquirroja en este importante evento que se llevó a cabo del 21 al 24 de septiembre en Milán, Italia.

Perú se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia. Después de una emocionante pelea, el entonces doble campeón del mundo Charles Herbert terminó por vencer al peruano, quien consiguió así el título de vicecampeón del mundo.

Sébastien suma así una medalla de plata a su medallero, siempre representando al Perú: Medalla de Oro en el Panamericano del 2019 en Colombia, medalla de plata en el World Martial Arts Masterships del 2019 en Corea y medalla de bronce en el Mundial del 2018 en  Bulgaria.

El savate boxeo francés, es un deporte de alto nivel que usa tanto los puños como los pies. Una de las particularidades de este deporte es que, además del uso clásico de guantes, se utiliza un calzado especial que sirve a la vez como protección y como arma de combate. Nacido a principios del siglo XIX en Francia, en las calles de París, el savate se está expandiendo actualmente al mundo entero. Por ello, además de representar al Perú como competidor, Sébastien es también Embajador de la Federación Internacional de Savate y busca difundir la práctica de este deporte en Perú y en el resto de América latina. Es en este marco que ha brindado talleres en la región Ayacucho en diferentes colegios y en un centro de formación de profesores de educación física, así como en la Alianza Francesa de Lima. Asimismo, continúa formando a todas las personas interesadas en aprender este deporte, y propone a clubes de diferentes disciplinas deportivas (Kickboxing, taekwondo y Muay Thai) seminarios gratuitos de capacitación para nuevos instructores. 

Después de este nuevo éxito en Italia, nuestro compatriota se prepara para el próximo mundial en 2024 en Croacia, buscando siempre la medalla de oro para Perú, e invita a competidores de otras disciplinas que podrían adaptarse fácilmente al savate y representar al Perú en próximas competiciones nacionales e internacionales.

Para mayor información visite: https://www.facebook.com/savateperuoficial/ y https://www.instagram.com/savateperu/?hl=fr). 

Post relacionados

ECUADOR : Policía Nacional interceptó y disparó a dos individuos mientras realizaban asalto

kawpay.com

Prensa chilena ya se ve en el mundial tras presentar reclamo contra Ecuador

kawpay.com

Taylor Hawkins: Lo que arrojó la prueba toxicológica practicada al baterista de Foo Fighters

kawpay.com

SJL: Panaderías no descartan que aumente el precio del pan por el conflicto en Europa

kawpay.com

EE.UU. apoya económicamente a estudiantes destacados: requisitos y cómo postular (VIDEO)

kawpay.com

Euphoria: un streaming que causa revuelo los domingos

kawpay.com

Leave a Comment