Internacional

Reino Unido cierra fronteras a Sudamérica

La Gran Bretaña informó este viernes el veto a los vuelos de Sudamérica y Portugal .La medida se pone en vigor desde esta madrugada, como mecanismo de prevención con el que proteger su plan de vacunación ante el temor a una “preocupante” cepa emergente de covid- 19 detectada en Brasil.

El país tiene prohibida la entrada de los servicios aéreos provenientes de 14 países de América del Sur, Portugal y Cabo Verde. Prohibición de la que quedan exentos británicos e irlandeses residentes en las islas británicas -que han de aislarse diez días a su llegada- y transportistas que partan de Portugal llevando bienes “esenciales”.

La norma obedece a los renovados temores entre la comunidad científica a una mutación presuntamente más contagiosa registrada en Brasil de cuya presencia, según afirmó hoy el ministro británico de Transporte, Grant Shapps, “no se tiene constancia” hasta la fecha en este país.

Están vetados los viajes hacia el Reino Unido desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela para tratar de evitar la importación de la variante brasileña del coronavirus.

También se suspenden las llegadas desde Portugal y Cabo Verde, por la estrecha relación de ambos territorios con Brasil.

Fuente : Andina

Banner

Post relacionados

Buenas noticias : OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

kawpay.com

Ángel del oxígeno anunció que no atenderá hoy jueves por falta de garantías

kawpay.com

Rebrote del nuevo coronavirus en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment