Municipalidad

Emape no culminaría la obra de “Pasamayito” el 12 de agosto

La obra de mejoramiento que uniría San Juan de Lurigancho y Comas, conocida como “Pasamayito” no será culminada para este 12 de agosto, tal como se había planificado, pues Contraloría General de la República alertó que tiene un retraso superior al 15% la ejecución de esta obra de infraestructura vial.

Según el organismo controlador, no solo estaría pendiente su pronta disponibilidad, sino que también se ha evidenciado una serie de incumplimientos que ponen en riesgo la calidad y la vida útil de la obra. Este proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial de la prolongación Av. Revolución (Pasamayito), tramos Calle Julio César Tello – Av. Miguel Grau, que une los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho de la provincia de Lima”, tiene un valor referencial de S/ 60 882 161 e inició el 16 de octubre de 2021 y estaría a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima S.A. (Emape). 

El informe de Contraloría advierte que la obra se encuentra atrasada teniendo en cuenta que el avance ejecutado de 62.98% está por debajo del 78.69% de avance programado. Esto pondría en riesgo el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la obra dentro de los plazos previsto, lo que incidiría en extender el plazo de ejecución, demandando un incremento del presupuesto previsto para la ejecución de la obra.

Asimismo se alertó sobre el incumplimiento de las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico de la obra, así como la presencia de trabajos valorizados que no han sido ejecutados, lo cual podría ocasionar el riesgo de que no se cumpla con la calidad requerida para el proyecto y eso afecte su tiempo de vida útil, así como el pago por trabajos no ejecutados. 

Entre los incumplimientos se considera que según el expediente técnico de la obra se tiene previsto ejecutar 48 muros de contención con longitudes y alturas variables, pero en la inspección realizada solo se permitió verificar la ejecución de 13 muros de contención y solo un muro en proceso de construcción-

El pavimento asfáltico de la obra, en la inspección física se constató que en algunos tramos de la vía se viene ejecutando la capa de carpeta asfáltica sin haberse ejecutado el sardinel como elemento de confinamiento. También se evidenció que en ciertos sectores de la vía se ha colocado una capa de pavimento asfáltico que, inferiores a los 5 centímetros, ello incumple lo previsto en los planos del expediente técnico. 

Post relacionados

Poder Judicial ordena detener la destrucción del vivero de Campoy

kawpay.com

Mercado 10 de Canto Grande es clausurado y deja 1200 comerciantes sin trabajar

kawpay.com

Municipalidad de San Juan de Lurigancho elimina el vivero de Campoy

kawpay.com

SJL: Dirigente vende parque y municipalidad da licencia de construcción

kawpay.com

Convocatoria abierta para serenazgo motorizado en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Hospital de San Juan de Lurigancho: Alex Gonzáles se atribuye logró de los vecinos

kawpay.com

Leave a Comment