Municipalidad

En el 2021 se habrían recuperado seis sitios arqueológicos en San Juan de Lurigancho

Banner

Según el Plan de Desarrollo Concertado de San Juan de Lurigancho 2015 – 2021 indica, que para el año del bicentenario (este), se habrían recuperado seis sitios arqueológicos.

San Juan de Lurigancho tiene 54 años de creación política, pero su poblamiento territorial data de muchos años atrás pasando por una serie de procesos tal como lo evidencia los sitios arqueológicos en Campoy, Mangomarca, EL Sauce, Canto Chico, San Jerónimo entre otros, y según se detalla en el Plan de Desarrollo Concertado 2015 – 2021, en la actualidad, la mayoría de estos sitios hoy estarían recuperados.

Pero cuales son los avances obtenidos en cuanto la recuperación de estos sitios desde la gestión local, pues lamentablemente no se tiene un avance real, las inversiones realizadas fueron por el gobierno central para restaurar una parte del sitio arqueológico de Mangomarca y hace unos meses colocar el cerco perimétrico al sitio arqueológico de El Sauce.

Algunos colectivos culturales durante varios años promueven la conservación del lugar poniendo en el tapete la importancia de estos espacios de memorias para evitar que se conviertan en botaderos de basura y/o desmonte.

Cabe indicar que durante este periodo de aplicación del plan de desarrollo concertado, estuvieron en la gestión municipal Juan Navarro y Alex Gonzáles, que al parecer pasaron por alto las lineas estratégicas de este eje, importante para la cultura y educación de los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho

Post relacionados

Conferencia: Los Ruricancho de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

El Teatro en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Conversatorio: Legado del Padre Jorge Álvarez Calderón en SJL

kawpay.com

Un antiguo criadero de caballos de carrera en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

La historia de la Policía en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Hallazgo y construcción de cerco perimétrico en la Huaca El Sauce

kawpay.com

Leave a Comment