Municipalidad

Municipalidad de San Juan de Lurigancho elimina el vivero de Campoy

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho elimina el vivero de Campoy, un espacio dedicado de abastecer árboles, plantas y flores a todas las áreas verdes del distrito, para construir la Casa de la Juventud.

Pero no tan solo ello, en el facebook del Instituto Cultural Ruricancho señalan los siguiente: “se pone en riesgo los vestigios de nuestro pasado como el único tramo intacto de camino prehispánico y posibles evidencias del canal antiguo”. Esta organización solicita que la obra cuente con un Plan de Monitoreo Arqueológico, pues en la parte alta del vivero se encuentra el antiguo camino prehispanico declarado como patrimonio cultural de la nación.

Asimismo, los vecinos que integran el Comité de Integración Vecinal de Campoy , realizarán una asamblea ampliada de dirigentes este domingo 22 de mayo a las 9:30 a.m. en local de la Cooperativa de Vivienda Pallanchacra que tiene como agenda, según indica el comunicado, el vivero de Campoy por no contar con la consulta vecinal al proyecto que costará 17 millones de soles en la construcción de la Casa de la Juventud.

Este sería el segundo vivero municipal que desaparece, el primero fue el Canto Rey, donde en la actualidad funciona una feria y juegos mecánicos. Solo quedaría un vívero en la jurisdicción de San Juan de Lurigancho.

NOTAS RELACIONADAS

Post relacionados

La piscina del parque Huiracocha retorna a su tarifa social

kawpay.com

Escuela municipal de arte: coro, guitarra, ballet, teatro en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Aniversario SJL: Suspenden concierto de Agua Marina por muertes en Puno

kawpay.com

Jesus Maldonado asume alcaldía de San Juan de Lurigancho al mismo estilo de Hollywood

kawpay.com

Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho juramentará para la gestión 2023 – 2026

kawpay.com

Minsa: Estas son las piscinas saludables y no en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment