Municipalidad

SJL: la nueva vía Pasamayito será entregada en el segundo semestre de este año 2022

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, siguen con la ejecución de la nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Según la nota de prensa de la municipalidad, ya tienen un avance del más de 7%, donde a implicado el movimiento de tierras a través del corte del terreno, así como el riego de la zona para la mitigación del polvo, la demolición de veredas y pavimento flexible en mal estado.

Asimismo se la obra trabajan más de 20 unidades de carga pesada, como volquetes, excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras. Como también emplean martillos hidráulicos, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para que sean fácilmente eliminadas.

Cerca de 50 trabajadores (entre ingenieros, topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos) laboran en la obra. Ellos, además de contar con sus equipos de protección personal, cumplen un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar su bienestar frente a la coyuntura sanitaria actual.

La nueva vía Pasamayito, que será entregada el segundo semestre de este año, cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, rampas, sardineles, camellones, tachas, bolardos, señalización vertical y horizontal.

Post relacionados

Presidente Pedro Castillo visita comisarías de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

40 buses de Corredor Morado dejarían de circular en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Penal Lurigancho: internos reciben vacuna contra la influenza y parasitosis

kawpay.com

Solo para pitucos y otros cuentos de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Tour: Museo Virtual de San Juan de Lurigancho para USA

kawpay.com

Elecciones 2022: Pedro Angulo vuelve al escenario político de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment