Municipalidad

SJL: la nueva vía Pasamayito será entregada en el segundo semestre de este año 2022

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, siguen con la ejecución de la nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas y San Juan de Lurigancho en tan solo 30 minutos.

Según la nota de prensa de la municipalidad, ya tienen un avance del más de 7%, donde a implicado el movimiento de tierras a través del corte del terreno, así como el riego de la zona para la mitigación del polvo, la demolición de veredas y pavimento flexible en mal estado.

Asimismo se la obra trabajan más de 20 unidades de carga pesada, como volquetes, excavadoras, cargadores frontales, retroexcavadoras, rodillos compactadores, minicargadores y motoniveladoras. Como también emplean martillos hidráulicos, a fin de demoler las rocas hasta resquebrajarlas, para que sean fácilmente eliminadas.

Cerca de 50 trabajadores (entre ingenieros, topógrafos, vigías, señalizadores y operadores de equipos) laboran en la obra. Ellos, además de contar con sus equipos de protección personal, cumplen un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar su bienestar frente a la coyuntura sanitaria actual.

La nueva vía Pasamayito, que será entregada el segundo semestre de este año, cuenta con una inversión superior a los S/60 millones y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Incluirá carriles de ida y vuelta, 35,847 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención, 2,780 m2 de áreas verdes, rampas, sardineles, camellones, tachas, bolardos, señalización vertical y horizontal.

Post relacionados

Poder Judicial ordena detener la destrucción del vivero de Campoy

kawpay.com

Emape no culminaría la obra de “Pasamayito” el 12 de agosto

kawpay.com

Mercado 10 de Canto Grande es clausurado y deja 1200 comerciantes sin trabajar

kawpay.com

Municipalidad de San Juan de Lurigancho elimina el vivero de Campoy

kawpay.com

SJL: Dirigente vende parque y municipalidad da licencia de construcción

kawpay.com

Convocatoria abierta para serenazgo motorizado en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment