Nacionales

Reactivación: Declaran días no laborables para promover el turismo

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 161-2021-PCM que declara seis días como no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno, que permitirá continuar con la reactivación económica.

El Decreto Supremo de edición extraordinaria indica los siguientes días: lunes 11 de octubre; martes 2 de noviembre; viernes 24, lunes 27 y viernes 31 de diciembre del 2021, y lunes 3 de enero del 2022.  Las horas dejadas de trabajar durante los días no laborables serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

Respecto al sector privado, se podrán acoger a lo dispuesto en la presente medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante. En el marco del Plan de Reactivación del Sector Turístico, el gobierno busca generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de $1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones.  

Fuente:Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Post relacionados

Penal Lurigancho: internos reciben vacuna contra la influenza y parasitosis

kawpay.com

Solo para pitucos y otros cuentos de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Tour: Museo Virtual de San Juan de Lurigancho para USA

kawpay.com

Elecciones 2022: Pedro Angulo vuelve al escenario político de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

SJL: Sucamec y Siderperu entregan minigimnasios y juegos hechos con acero de armas fundidas

kawpay.com

SJL: Contraloría advierte sobre nuevo colapso de colector Canto Grande

kawpay.com

Leave a Comment