Opinión

¿La escuela está pensada en preparar a las personas para ayer y no para mañana?

Banner

En la era de la industrialización años 70 y 80, la educación educativa escolar  encasillaba a los niños a aprender ciertos conocimientos para el desarrollo de las industrias. Sin embargo, las industrias se han modernizado mientras que el sistema educativo escolar se ha estancado.

Actualmente nuestros niños aprenden, similares momentos a los que vivieron sus padres o abuelos; no ha habido actualización. Así mismo, el test de calificación de inteligencia no ha sido modificado hasta la actualidad, ya que no se evalúan otros aspectos de la inteligencia como la creatividad y arte.

A lo largo del tiempo, talvez se han discriminado otros niños porque no siguieron el estándar educativo; el cual es estudiar colegio y luego ir a la universidad. Este último no asegura el trabajo y podría generar infelicidad cuando los niños son adultos.

Según el informe de Ken Robinson o de ONU, la competencia profesional que escaló entre el 2010 al 2017, fue la CREATIVIDAD que se ubica en tercera posición y estar listo para la era en la que estamos viviendo  “La innovación”.

El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron.

“La educación no es llenar un balde sino encender un fuego”

Hacer comprender a los alumnos que la única finalidad de estudiar es la formación de ellos mismos, como personas libres. La escuela debe recuperar su valor esencial: formar a seres humanos con cultura, a personas con capacidad para abrazar la solidaridad humana, de razonar con espíritu crítico.

Post relacionados

El sueño americano estalla en el rostro de EE.UU.

Frank Verne

¿La educación emprendedora se debe enseñar desde la educación básica?

Jesus Cisneros

Infiltración y desprestigio en la protesta social

Frank Verne

Leave a Comment