Opinión

¿Perú al borde del abismo?

Banner

Según IEP e Ipsos, cambia ligeramente el panorama de la preferencias a una semana de las elecciones. El principal beneficiado es Hernando De Soto, pues en ambas está en seguna ubicación y pasaría a segunda vuelta o con Fujimori o con Lescano.

A pocos días, esta parece ser la tendencia real (claro que hay que tomar en cuenta el margen de error, los votos escondidos y los indecisos). Y ya no solo es preocupante, sino que genera una alarma mayor. De Soto representa una de las cabezas de la bestia fujimorista, con sus propios agregados reaccionarios.

Esta vez no es simplemente la derecha en campaña (con su afán neoliberal pero “democrático” burgués), sino que es la ultraderecha (con su agenda ultraconservadora, agresiva y fascistoide) la que acecha por varios frentes. Se juegan más de una carta. Se sienten ganadores y se relamen las fauces.

Lo que ocurra esta semana será determinante. Estos días serán sangrientos. Ir al todo o nada, al matar o morir, si se quiere profundizar esta tendencia reaccionaria o revertirla urgentemente. No es poco lo que está en juego. Incluso no es únicamente un tema nacional, pues a nivel regional también hay disputa de hegemonías, y esto repercutirá directamente en Perú.

Post relacionados

Segunda vuelta: ONPE rechaza “distorsión de resultados” en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Horas de lucha en Perú: Entre el quiebre institucional y el desborde popular

Franz Verne

El barrio se pone de pie contra la [K]orrupción

Franz Verne

Leave a Comment