Opinión

Renuncia Mazzetti: Intereses políticos VS crisis sanitaria

La reciente renuncia de Pilar Mazzeti al Ministerio de Salud (ante una inminente censura por parte del Congreso) solo agrava más la crisis que se vive no solo en materia sanitaria y socioeconómica en general, sino en cuanto al manejo y distribución técnica de las vacunas que van llegando al Perú.

Esta nueva tensión Ejecutivo-Legislativo no es por luchas anticorrupción o transparencias democráticas como pretenden hacernos creer ciertas bancadas oportunistas, sino por cálculos y presiones políticas.

Que Vizcarra usó sus privilegios políticos favoreciendo intereses particulares de espaldas a un proceso crítico y complejo sobre la salud pública, no está en duda. Que este aprovechamiento cínico podría traerle consecuencias judiciales y hasta penales, es altamente probable. Pero que este tema (sujeto a investigación y sanción correspondiente) no sea el nuevo caballito de batalla de las hordas parlamentarias con vocación golpista y sus miserables cajas de resonancia mediáticas.

En resumen: los intereses políticos de la partidocracia elitista (gobierno y oposición) siempre están por encima del dolor y la necesidad popular.

Foto: The San Diego Union Tribune

Banner

Post relacionados

Vacunagate o pescar a río revuelto

Franz Verne

Caja de Pandora en tiempo de vacunas

Franz Verne

De Vizcarra a Sagasti o de mal en peor

Franz Verne

Leave a Comment