Opinión

Vacunagate o pescar a río revuelto

En medio de esta nueva crisis, es claro que habrá quienes busquen pescar a río revuelto. Desde la tríada fujimorista y ultraderechista (Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País) se ha venido diciendo, con furibunda insistencia, que Sagasti es la continuación exacta de Vizcarra y que ambos gobiernos acusados de “progresistas” y “caviares” (en realidad: neoliberales indolentes) son equiparables con cualquier etiqueta de “izquierda” o incluso “comunista”.

Estas acusaciones aberrantes encuentran eco en el resto de corifeos de la derecha recalcitrante (Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Victoria Nacional, PPC, Acción Popular, etc.) y entre todos hacen un festín populista señalando que esto desnuda a la “izquierda caviar corrupta”.

Que no nos sorprenda que ahora se intensifique el “terruqueo” para decirle al país despolitizado y desesperanzado que solo un gobierno de “mano dura” (ultraconservadurismo y autoritarismo social con ultraliberalismo económico) podrá “poner fin” a esta nueva megacorrupción. Incluso piden la vuelta del felón reaccionario de Manuel Merino a la presidencia del Parlamento.

A la partidocracia en campaña proselitista no le interesa la salud pública ni la justicia social del Perú. Hoy está más claro.

Fotocomposición: Cutivalú

Banner

Post relacionados

El derecho a decidir

kawpay.com

¿Nuevos psicosociales en tiempo de elecciones?

Franz Verne

Caja de Pandora en tiempo de vacunas

Franz Verne

Leave a Comment