Elecciones Política

Candidato Pedro Angulo pagó buses para marcha por la vacancia presidencial

El diario La República recogió testimonios y material documental que demuestran que el candidato de Renovación Popular, Pedro Angulo contrató vehículos para la movilización ‘’espontánea’’ del sábado 27 de noviembre.

El candidato a la alcaldía por Renovación Popular (RP) del distrito de San Juan de Lurigancho, Pedro Angulo Acevedo, entre otros , financiaron la contratación de al menos 20 buses de transporte para conducir a ciudadanos de las áreas populares a la marcha de organizaciones de ultraderecha a favor de la vacancia presidencial, el 27 de noviembre.

Rafael López Aliaga, lider del partido , quien se presentó como un notorio vocero de la movilización ‘’espontánea’’, alegó que no se había invertido un céntimo en la manifestación.

Pago por Asistencia a la marcha

Sin embargo ,el diario La República recogió numerosos testimonios de chóferes y adeptos que participaron en la marcha y coincidieron en identificar plenamente a dos políticos de Renovación Popular y Alianza para el Progreso, Pedro Angulo Acevedo (“El Padrino”) y Benigno Calderón Aronés, como las personas que financiaron el contrato de una flotas de más de veinte buses para transportar entre 900 y 1.000 personas desde San Juan de Lurigancho, desde el este de Lima, y desde Independencia, en el cono norte.

Pedro Angulo Acevedo, un próspero empresario dueño de una cadena de pollerías , muebles , etc . en el distrito de San Juan de Lurigancho, solventó el alquiler de vehículos, según los seguidores de Renovación Popular. ( Antes de sumarse al partido de López Aliaga, fue candidato por Fuerza Popular.)

Testimonios contundentes

Katherine Arroyo : “Nos cobraron 360 soles por cada bus de 50 asientos. Yo hice el contrato con la empresa, pero el que pagó fue el candidato Pedro Angulo y otros regidores del partido. Fueron más de 10 buses . Ese día 27 de noviembre me pagaron 40 soles por asistir a la marcha contra la vacancia y ayudar a recoger a la gente en los paraderos donde se encontraban los buses para ir al Campo de Marte” .

Marcelo Guizado (empresa Guizado Tours) :”La gente subía en la avenida Central, por Mariscal Cáceres, luego bajaban por Las Flores, San Hilarión y Campoy. Había otros buses que tenían otras rutas en el mismo distrito. El servicio se realizó con apoyo de otras empresas para cumplir con el contrato” .

Testimonio de Madre de Familia (protegida por represalias ): “Desde muy temprano nos avisaron para ir a la marcha. Una de las coordinadoras dijo que podían ir con sus hijos y familiares, porque había carros grandes que nos llevarían hasta el Campo de Marte ida y vuelta. Que solo debíamos gritar ‘¡Vacancia ya!’. Nos dieron un polo y víveres para el día”, relató la mujer de 40 años, madre de tres niños.

Pedro Angulo responde

Pedro Angulo negó al diario La República no solo haber financiado la contratación de buses, sino también haber estado presente en la marcha. “Particularmente no estoy involucrado en forma directa en ese evento. Estoy como cualquier otro ciudadano que de alguna manera puede manifestar un poco su disconformidad por la forma como se está llevando este gobierno en los últimos meses. Yo no estoy en actividad”, argumentó Pedro Angulo.

Las pruebas en Redes sociales

Fuente : La República

Post relacionados

Se confirma rechazo de inscripción de Nuevo Perú y queda fuera de las elecciones del 2022

kawpay.com

Elecciones 2022: Forsyth y Maldonado otra vez juntos

kawpay.com

Elecciones 2022: Pedro Angulo vuelve al escenario político de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

SJL : Rafael Lopez Aliaga afirma que postulará a la Alcaldía de Lima para luego ir por la presidencia

kawpay.com

Elecciones 2022: La disputa por la alcaldía de San Juan de Lurigancho inicia en pandemia

kawpay.com

El retorno de Juan Navarro a Alianza para el Progreso

kawpay.com

Leave a Comment