Política

Cierran panaderías y pastelerías de San Juan de Lurigancho

Banner

Las Fiscalías de Prevención del Delito de San Juan de Lurigancho de las zonas Media y Alta realizaron un operativo dirigido a cinco panaderías y pastelerías, en coordinación con el personal de fiscalización de la municipalidad distrital

En la Zona Alta, las autoridades encabezadas por el fiscal provincial Paul Renzo Rodas Vela intervinieron dos establecimientos. En el primero, se comprobó que elaboraban productos sin cumplir con los protocolos de sanidad, con insumos en pésimas condiciones como envases sucios; además se halló heces de roedores, así como productos vencidos para la venta y otros sin registro sanitario.

En el segundo, se encontraron alimentos en mal estado y que no cumplían con los registros de sanidad, por lo que fue sancionada administrativamente.

Por su parte, en la Zona Media, el fiscal provincial Ricardo Giovanni Campos Tello y un equipo de trabajo intervinieron tres panaderías, donde constataron la escasa limpieza y mantenimiento de equipos, utensilios, pisos y paredes, bebidas para la venta al público con la fecha de vencimiento caducada, alimentos sin el rotulado adecuado; además los manipuladores de alimentos no contaban con uniforme.

Por ello, las autoridades exhortaron a los vendedores y encargados a mantener la limpieza y el orden en las áreas de manipulación de los alimentos. Asimismo contar con la documentación para la apertura de un local comercial y venta de productos de consumo masivo, así como también con el carnet sanitario expedido para la manipulación de los alimentos.

El Ministerio Público continuará realizando operativos en salvaguarda de la salud de la población del distrito de San Juan de Lurigancho, Zona Media y Alta.

FUENTE | MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Post relacionados

Allanan inmuebles del ex alcalde de SJL Ricardo Chiroque

kawpay.com

Aniversario de San Juan de Lurigancho: el aniego continúa

kawpay.com

Beca inclusión técnico productiva para personas con discapacidad

kawpay.com

Leave a Comment