Política

Examen Virtual de UNMSM desfavorece a postulantes de SJL

Banner

En horas de la mañana se realizó el examen de admisión virtual 2020 – I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que comprendía las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; sin embargo, hubo problemas de luz que afectaron el inicio programado a las 9.00 a. m., según indica el diario La República.

El examen de admisión estaba programado para las 9:00 a.m. pero la Oficina Central de Admisión (OCA) manifestó que se presentaron algunos inconvenientes de corte de luz en el distrito de San Juan de Lurigancho. “El examen se ha corrido una hora por un desperfecto en la zona de SJL que nos permite ampliar el horario para no afectar a estos postulantes”, indicó.

Ya desde hace meses muchos postulantes y la Federación Universitaria de San Marcos se habían pronunciado sobre el proceso de admisión virtual señalando que las condiciones no estaban dadas por igual para todos los postulantes de esta casa de estudios: acceso internet, logística para realizar el examen, entre otros.

La UNMSM señaló que se comunicaron con Enel para que dé solución al problema del sector 16 del distrito. “Vamos a proceder a dar a las 10.00 a. m. este examen”, precisó. Por ello, evaluación fue concluida a la 1.00 p. m. durante en este primer día que contó con 8.159 personas inscritas.

La república indicó que la empresa Enel emitió un comunicado señalando el corte de luz: “Hoy viernes, 2 de septiembre, se presentó una falla imprevista en un tramo de la red de media tensión en San Juan de Lurigancho. Alertados de la misma, una cuadrilla de emergencia se aproximó al lugar inmediatamente y normalizó el servicio a las 9:11 a.m.”

FUENTE | LA REPÚBLICA

Tienda Luriganchina

Post relacionados

SJL: Roban celulares en la Av. Santa Rosa con Av. Central

kawpay.com

Fiscalía realiza acción preventiva en mercados de SJL

kawpay.com

Pasos para obtener antecedentes policiales modo online

kawpay.com

Leave a Comment