Política

Fiscal Domingo Pérez pide 30 años y 10 meses de pena de cárcel para lideresa de Fuerza Popular tras concluir investigación

Banner

La acusación será formulada por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo.

El fiscal Domingo Pérez concluyó con la investigación que seguía desde hace cuatro años a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos irregulares aportes que habría recibido para financiar sus campañas políticas.

En la resolución del 11 de marzo dirigido al juez Víctor Zuñiga, a la que accedió Perú21, Pérez indica que se ha cumplido con recopilar las evidencias. Lo que viene ahora es la acusación contra Fujimori y la cúpula de su partido .

Cargos que se le imputan

Según resolución, Fujimori Higuchi recibió aportes ilegales para financiar sus campañas proselitistas del 2011 y 2016. Una de esas fuentes de dinero, de acuerdo a la investigación, es la empresa Odebrecht que habría entregado 1 millón de dólares.

Otra de las aportantes fue Credicorp, cuyo presidente Dionisio Romero Paoletti reconoció que abonó más de 3 millones de dólares.

El partido político no declaró los ingresos ante la ONPE y, según la Fiscalía, usó a falsos apostantes para darle apariencia de legalidad esos recursos.

Fuente : Ministerio Público

Post relacionados

Perú en la encrucijada

Franz Verne

¿Keiko ya no es rentable?

Franz Verne

Fiscal sostiene que Martín Vizcarra en tan solo dos años pasó a tener un ahorro millonario en 2020

kawpay.com

Leave a Comment