Política

Manuel Merino viaja a los EE. UU. en medio de la crisis por la ley agraria

Banner

El congresista de Acción Popular Manuel Merino , decidió viajar este domingo 27 de diciembre con destino a los Estados Unidos luego de que el Congreso de la República programara un pleno para este lunes 28 con el fin de ver la nueva ley agraria.

De acuerdo a información a la que tuvo acceso La República, el parlamentario, quién sucedió a Martín Vizcarra por días , viajó en la aerolínea Delta AirLines a las 11.13 horas para arribar a las 18.00 horas a la capital de Atlanta dentro del estado de Georgia.

Congresista es investigado por la Fiscalía

Viajó a pesar de ser investigado en el Ministerio Público por abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones graves, leves y desaparición forzada, junto a otros ex-funcionarios tras las protestas donde fueron asesinados Jordan Inti Sotelo y Jack Bryan Pintado.

En efecto, fue la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien interpuso las primeras investigaciones contra Merino de Lama, el ex primer ministro Ántero Flores-Aráoz y el exministro del Interior Gastón Rodríguez, quienes formaron parte del Gobierno de facto que originó la crisis en el país.

Manuel Merino, quien estuvo seis días en el régimen de facto, mantuvo un prolongado silencio durante las protestas y se pronunció en contra de la exposición fotográfica que se planteó como homenaje a la generación del bicentenario, la cual fue organizada por el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), donde también se incluyó un memorial para Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Fuente : La República

Post relacionados

San Juan de Lurigancho se manifiesta contra Manuel Merino

kawpay.com

Fueron balas : Dos manifestantes resultaron heridos , según confirmó el congresista Olivares (VIDEO)

kawpay.com

Vacancia presidencial: ¿Cambiar todo para que nada cambie?

kawpay.com

Leave a Comment