Política

Omicron: San Juan de Lurigancho en alerta roja

En conferencia de prensa del día de ayer, el ministro de salud Hernando Cevallos, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), señalo que se detectó que la variante ómicron del COVID-19 se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de casos.

“Ya se ha reportado (casos ómicron) en 9 regiones como Lima, Ica, Arequipa, Callao, Junín, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. En Lima Metropolitana, los distritos en alerta roja por media móvil de casos en incrementos por encima del 30 % son Lima Centro, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho”, señaló Cevallos en conferencia de prensa.

Con relación a la ocupación de las camas UCI, Cevallos Flores dijo que,  las Diris de Lima Metropolitana están afectadas las zonas Este, Norte y Sur.

Asimismo incidió que este sería el inicio de un incremento importante, pues esta variante “se extenderá a los barrios más populosos donde hay un mayor porcentaje de personas no vacunadas”, recordemos que el distrito de San Juan de Lurigancho tienen una población mayor al millón de habitantes.

Post relacionados

Ministerio de Salud vacunará en la estación Los Jardines del Metro de Lima

kawpay.com

Parque Huiracocha: 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el covid 19

kawpay.com

Vacuna para todos: mayores de 80 años de SJL recibirán dosis anticovid solo con DNI

kawpay.com

SJL: Realizan despistaje de Covid-19 a miembros de comedores populares

kawpay.com

Jornada de vacunación en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

SJL supera a Dinamarca, Camerún y Venezuela en casos covid 19

kawpay.com

Leave a Comment