Política

Omicron: San Juan de Lurigancho en alerta roja

En conferencia de prensa del día de ayer, el ministro de salud Hernando Cevallos, según el reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), señalo que se detectó que la variante ómicron del COVID-19 se ha convertido en la predominante en Lima Metropolitana con más del 53% de casos.

“Ya se ha reportado (casos ómicron) en 9 regiones como Lima, Ica, Arequipa, Callao, Junín, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. En Lima Metropolitana, los distritos en alerta roja por media móvil de casos en incrementos por encima del 30 % son Lima Centro, Surco, Magdalena, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martín de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho”, señaló Cevallos en conferencia de prensa.

Con relación a la ocupación de las camas UCI, Cevallos Flores dijo que,  las Diris de Lima Metropolitana están afectadas las zonas Este, Norte y Sur.

Asimismo incidió que este sería el inicio de un incremento importante, pues esta variante “se extenderá a los barrios más populosos donde hay un mayor porcentaje de personas no vacunadas”, recordemos que el distrito de San Juan de Lurigancho tienen una población mayor al millón de habitantes.

Post relacionados

Trámites para emisión de dni serán gratuitas para sectores vulnerables de SJL

kawpay.com

MTPE ofrece capacitación laboral para jóvenes de 18 a 29 años en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

DNI Gratis, por primera vez, para menores de 5 años en SJL

kawpay.com

SJL: MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron reunión con alcalde distrital para coordinar el avance del nuevo Hospital

kawpay.com

SJL: 3 millones serían destinados para el moderno hospital en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Lima: lanzan 300 vacantes para estudiar en Institutos Superiores Públicos

kawpay.com

Leave a Comment