Política

Revendedores de pasaje en el Metro de Lima obtenían S/ 3000 en una jornada de 7 horas

El jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología y División de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú capturaron a una mafia que adulteraba tarjetas del Metro de Lima para revender pasajes con saldos de hasta S/ 3 millones en las estaciones Santa Rosa, San Martín, San Carlos de San Juan de Lurigancho y otras más.

A los detenidos se les denuncia por haber cometido el delito contra los datos informáticos, fraude informático, ya que una tarjeta de cero saldo las convertían a saldos de 100, 200 hasta 3 millones de soles. Así lo de detalló el coronel Huamán para La República.

Luego de tener estas cantidades en saldo eran entregadas a los ‘salderos’, quienes revendían los pasajes donde obtenían 3.000 soles en solo tan siete horas podían ganar 3.000 soles. Se calcula que en un mes obtenían 90.000 soles, pues el tren funciona de lunes a viernes y solo gastaban S/ 5 para comprar la tarjeta.

El coronel señalo que esta mafia viene operando aproximadament un año y medio en la Línea 1 del Metro de Lima. La PNP investigará si esta mafia también opera en el Metropolitano, ya que este servicio también funciona con tarjetas recargables. Las 12 personas detenidas serán denunciadas por fraude infórmatico que tiene una pena privativa de la libertad de 8 años.

Fuente: La República

Post relacionados

Estación Santa Rosa: Artistas locales y vecinos realizaron vigilia cultural

kawpay.com

Aniversario SJL: Suspenden concierto de Agua Marina por muertes en Puno

kawpay.com

Rafael López Aliaga y sus promesas para San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Alcaldía de Lima tendrá sede en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Entrega de credenciales por parte del JEE -Lima Este 2 a regidores y alcalde de San Juan de Lurigancho 2023-2026

kawpay.com

Fiscal de la nación: eco del plan golpista

Franz Verne

Leave a Comment