Política

Se conforma la primera Brigada Especial contra el Crimen en San Juan de Lurigancho

El distrito de San Juan de Lurigancho tendrá la primera Brigada Especial contra el Crimen (BRECC) que será responsable de luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado, con la finalidad de reducir las cifras de incidencia delictiva en el distrito poblado de Lima.

Este equipo especial, estará al mando del Crnl. PNP Rafael Morón Díaz y entrará en funciones con 60 efectivos policiales, que son investigadores especializados en delitos de alta tecnología, criminalidad organizada, homicidio, robo, secuestro, extorsión, estafa, entre otros. 

La BRECC se encargará de prevenir, combatir, investigar y denunciar estos delitos de alto impacto en esta jurisdicción de Lima Este, que actualmente presenta el mayor número de incidencia delictiva en Lima Metropolitana. 

Las áreas donde se ubicará la brigada especial, es un inmueble de siete pisos que cuenta con una armería, dos calabozos, oficinas administrativas, un ambiente especial para el grupo de la división de inteligencia contra la criminalidad y una flota de ocho vehículos. 

Como se sabe, el presidente Pedro Castillo anunció en Fiestas Patrias que el Ministerio del Interior (Mininter) estaba implementado estrategias para luchar contra la inseguridad ciudadana para ello se crearían estas brigadas especiales de la PNP.

Post relacionados

Entrega de credenciales por parte del JEE -Lima Este 2 a regidores y alcalde de San Juan de Lurigancho 2023-2026

kawpay.com

Fiscal de la nación: eco del plan golpista

Franz Verne

Revendedores de pasaje en el Metro de Lima obtenían S/ 3000 en una jornada de 7 horas

kawpay.com

PNP y UGEL 05 suman esfuerzos para la seguridad de los estudiantes en SJL

kawpay.com

Trámites para emisión de dni serán gratuitas para sectores vulnerables de SJL

kawpay.com

MTPE ofrece capacitación laboral para jóvenes de 18 a 29 años en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment