Política Sociedad

SJL: MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron reunión con alcalde distrital para coordinar el avance del nuevo Hospital

Autoridades del MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron una reunión con el Alcalde de San Juan de Lurigancho, con el objetivo de coordinar los avances de la construcción del nuevo Hospital de Canto Grande en San Juan de Lurigancho.

La tarde de ayer , Alex Gonzales sostuvo una importante reunión con el Ministro de Salud, Dr. Jorge López; Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Juan Carlos Delgado; Director Gral. de Redes Integradas de Salud – Lima Centro, Dr. Luis Valverde y funcionarios a efectos de articular acciones de trabajo en favor de la construcción del Hospital Nivel III de Canto Grande.

Según la información de la unidad ejecutora del Minsa, el nombre del proyecto es mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital San Juan de Lurigancho del distrito de San Juan de Lurigancho. Es decir, no se trata de la creación de un nuevo nosocomio, sino del remodelamiento y ascenso de nivel del establecimiento con el que ya cuenta el distrito.

IMPLEMENTOS EN EL HOSPITAL DE SJL

El nuevo establecimiento del nosocomio, según comentó el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, contará con 280 camas hospitalarias, 35 camas UCI y 43 camas de observación de emergencia, 10 salas de operaciones y 2 salas de parto.

Así también, el proyecto contempla la instalación de un total de 70 consultorios y servicios médicos de mediana y alta complejidad como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, salas de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta, de acuerdo con el Minsa.

En la actualidad, el hospital cuenta con diez servicios: consulta externa y hospitalización, medicina, cirugía y anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia, odontoestomatología, enfermería, emergencia, apoyo al diagnóstico y apoyo al tratamiento.

Fuente : Infobae

Post relacionados

SJL :Inicia acciones la primera unidad especial de lucha contra el crimen

kawpay.com

Primer encuentro ambiental de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Trámites para emisión de dni serán gratuitas para sectores vulnerables de SJL

kawpay.com

SJL: madre llegó a discoteca La Cabaña para buscar a hija desaparecida

kawpay.com

Discoteca La Cabaña: PNP rescata a extranjeras que eran explotadas sexualmente

kawpay.com

SJL :Municipalidad clausura el local La Cabaña por no contar con licencia municipal

kawpay.com

Leave a Comment