Política Sociedad

SJL: MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron reunión con alcalde distrital para coordinar el avance del nuevo Hospital

Anuncio

Autoridades del MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron una reunión con el Alcalde de San Juan de Lurigancho, con el objetivo de coordinar los avances de la construcción del nuevo Hospital de Canto Grande en San Juan de Lurigancho.

La tarde de ayer , Alex Gonzales sostuvo una importante reunión con el Ministro de Salud, Dr. Jorge López; Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Juan Carlos Delgado; Director Gral. de Redes Integradas de Salud – Lima Centro, Dr. Luis Valverde y funcionarios a efectos de articular acciones de trabajo en favor de la construcción del Hospital Nivel III de Canto Grande.

Según la información de la unidad ejecutora del Minsa, el nombre del proyecto es mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital San Juan de Lurigancho del distrito de San Juan de Lurigancho. Es decir, no se trata de la creación de un nuevo nosocomio, sino del remodelamiento y ascenso de nivel del establecimiento con el que ya cuenta el distrito.

IMPLEMENTOS EN EL HOSPITAL DE SJL

El nuevo establecimiento del nosocomio, según comentó el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, contará con 280 camas hospitalarias, 35 camas UCI y 43 camas de observación de emergencia, 10 salas de operaciones y 2 salas de parto.

Así también, el proyecto contempla la instalación de un total de 70 consultorios y servicios médicos de mediana y alta complejidad como unidades de cuidados intensivos, intermedios, salas de operaciones, salas de rayos x, de ecografía, mamografía, tomografía, densitometría ósea, resonancia magnética, banco de sangre, hemodiálisis, quimioterapia y otros servicios con un equipamiento de punta, de acuerdo con el Minsa.

En la actualidad, el hospital cuenta con diez servicios: consulta externa y hospitalización, medicina, cirugía y anestesiología, pediatría, ginecología y obstetricia, odontoestomatología, enfermería, emergencia, apoyo al diagnóstico y apoyo al tratamiento.

Fuente : Infobae

Post relacionados

Av. Gran Chimú: Mininter y la PNP supervisan los operativos en el marco del Estado de Emergencia

kawpay.com

Eventos, reuniones, conferencias y espectáculos suspendidos por estado de emergencia en SJL, SMP y otras regiones

kawpay.com

San Juan de Lurigancho no es ajena a la tendencia de regalar “Flores Amarillas”

kawpay.com

Jesús Maldonado rechaza suspensión de eventos por el estado de emergencia

kawpay.com

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, calificó de “actos terroristas” los últimos atentados en el distrito

kawpay.com

Declaran en emergencia San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Leave a Comment