Política

SJL: Constituyen mesa de trabajo para construcción de hospital de nivel III

Banner

En el Congreso de la República se estableció una mesa de trabaja donde se involucraron al Parlamento, Poder Ejecutivo y a las organizaciones vecinales, a fin de viabilizar la construcción del hospital nivel III de San Juan de Lurigancho.

El presidente del congreso, Merino De Lama, indicó: “Desde esta tribuna tengan la seguridad que vamos a ayudar, porque este tema no puede seguir en ofrecimientos y en nada concreto”, a los representantes que impulsan el proyecto.

Previamente, el legislador Ricardo Burga anunció que, como bancada, van a apoyar la realización de este proyecto, al mismo tiempo recordó que el expresidente de la República, Fernando Belaunde Terry, mejoró toda la infraestructura hospitalaria a nivel nacional.

Del mismo modo, el congresista Ricardo Bruga, lamentó que en el distrito de San Juan de Lurigancho solo tenga 3 camas UCI, a pesar del tiempo transcurrido en esta pandemia.

Los representantes de las diversas organizaciones pidieron el apoyo directo del presidente del Congreso, y conjuntamente a los congresistas, para hacer realidad este proyecto que esperan desde el 2001.

También alertaron que el hospital de dicho distrito ha colapsado hace muchos años, y hay un alto índice de tuberculosis y desnutrición crónica. Ante ello, exhortaron al Congreso que fiscalice dicho centro médico; y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que ponga a funcionar las camas UCI y los domos para la atención de pacientes covid-19.

Sobre el referido proyecto, el representante de Pronis, Daniel Elías Carrasco, insistió que previamente la Municipalidad de Lima debe poner orden en la avenida Canto Grande, debido al comercio ambulatorio y, además, se debe hacer el cambio de uso del terreno para un hospital de alta complejidad.

FUENTE | CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Post relacionados

Ya se encuentra disponible la prueba molecular peruana

kawpay.com

SJL: después de un año, sentencian a hombre que abuso de niña

kawpay.com

MTC otorgará reducción de hasta 95% en papeletas impuestas a la fecha

kawpay.com

Leave a Comment