Política

SJL: Largas colas para la prueba de descarte covid 19

Los centros de vacunación de San Juan de Lurigancho se han formado largas colas para poder realizarce la prueba de descarte covid 19 y ahora solo se aplicará a personas mayores de 60 años o que tienen un tipo de comorbilidad.

Asimismo el titular del Minsa anunció que desde hoy se tomarán pruebas de descarte COVID-19 a las personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor corporal, entre otros. Y las pruebas moleculares se aplicarán ha aquellas personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos a coronavirus que sean mayores a 60 años y tengan comorbilidades.

“Desde el Estado, no se les va a hacer la prueba molecular a todos porque sería imposible. Pero sí se le va a hacer a las personas mayores de 60 años o que tienen un tipo de comorbilidad porque nos interesa si es que está incubando el Covid-19 y hay que hacer un seguimiento especial”, señaló.

También señaló que ante el inicio de la tercera ola y el incremento de casos de coronavirus en el país, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas a nivel nacional.

“Los autotest están autorizados. La gente puede ir y comprarlos. Y si bien puede haber un margen de error, también ayuda el autotest. Nosotros de ninguna manera descalificamos que la persona vaya y pueda ir a adquirir esta prueba para hacérsela”, precisó el titular de Salud 

Post relacionados

Trámites para emisión de dni serán gratuitas para sectores vulnerables de SJL

kawpay.com

MTPE ofrece capacitación laboral para jóvenes de 18 a 29 años en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

DNI Gratis, por primera vez, para menores de 5 años en SJL

kawpay.com

SJL: MINSA y la Diris Lima Centro sostuvieron reunión con alcalde distrital para coordinar el avance del nuevo Hospital

kawpay.com

SJL: 3 millones serían destinados para el moderno hospital en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Lima: lanzan 300 vacantes para estudiar en Institutos Superiores Públicos

kawpay.com

Leave a Comment