Política

SJL: Largas colas para la prueba de descarte covid 19

Los centros de vacunación de San Juan de Lurigancho se han formado largas colas para poder realizarce la prueba de descarte covid 19 y ahora solo se aplicará a personas mayores de 60 años o que tienen un tipo de comorbilidad.

Asimismo el titular del Minsa anunció que desde hoy se tomarán pruebas de descarte COVID-19 a las personas que presenten síntomas como tos, fiebre, dolor corporal, entre otros. Y las pruebas moleculares se aplicarán ha aquellas personas que hayan tenido contacto con pacientes positivos a coronavirus que sean mayores a 60 años y tengan comorbilidades.

“Desde el Estado, no se les va a hacer la prueba molecular a todos porque sería imposible. Pero sí se le va a hacer a las personas mayores de 60 años o que tienen un tipo de comorbilidad porque nos interesa si es que está incubando el Covid-19 y hay que hacer un seguimiento especial”, señaló.

También señaló que ante el inicio de la tercera ola y el incremento de casos de coronavirus en el país, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, informó que los autotest COVID-19 están autorizados para ser comercializados en farmacias y boticas a nivel nacional.

“Los autotest están autorizados. La gente puede ir y comprarlos. Y si bien puede haber un margen de error, también ayuda el autotest. Nosotros de ninguna manera descalificamos que la persona vaya y pueda ir a adquirir esta prueba para hacérsela”, precisó el titular de Salud 

Post relacionados

Niños y COVID-19 : Signos de alarma que debemos tomar atención

kawpay.com

Variante del coronavirus B.1.1.529 hallada en Sudáfrica causa preocupación por su alta mutación

kawpay.com

No baje la guardia: Ocupación de camas en la Villa Panamericana se encuentra a más del 70 %

kawpay.com

COVID-19: Tras complicaciones muere Collin Powell, ex secretario de los EE.UU.

kawpay.com

Coronavirus: Reino Unido deja en su lista roja a Perú y 6 países de América Latina

kawpay.com

Ministerio de Salud vacunará en la estación Los Jardines del Metro de Lima

kawpay.com

Leave a Comment