Nacionales Política

Sutep programa para el 23 de noviembre movilización para exigir que se cumplan promesas de campaña

CGTP y la CITE son los gremios que agrupa a casi todo el magisterio convocado .

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, afirmó la convocatoria a la marcha para el martes 23 de noviembre a fin de exigir que el presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla sus promesas de campaña y atienda las exigencias del sector.

El dirigente del gremio que agrupa a casi todo el magisterio, dijo que también han convocado a participar a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE).

Se movilizarán hacia el Congreso

Castro detalló que se movilizarán hacia el Congreso para pedir que este poder el Estado cumpla con los pedidos del sector Educación ante la “indiferencia” del Gobierno de Pedro Castillo Terrones.

“Nosotros hemos dicho que tenemos una gran preocupación por la forma en cómo el Gobierno viene enfrentando los problemas de la educación”, aseveró.

Para el secretario del SUTEP, el Ejecutivo ha incumplido la Constitución al destinar apenas el 4.2% del Producto Bruto Interno (PBI) para atender al sector. Recordó que, en plena campaña presidencial, Pedro Castillo prometió destinar no menos del 10% a la educación; sin embargo, ya cumplió más de 100 días de gestión y la promesa aún no se cumple.

Castro agregó que también piden una campaña nacional para el retorno seguro a la semipresencialidad o presencialidad en las aulas, por lo que el Gobierno debe asegurar que las escuelas cuenten con agua, desagüe, electricidad, internet, herramientas tecnológicas, distanciamiento físico, ventilación, lavamanos, soporte emocional para los alumnos, padres de familia y trabajadores.

Fuente : Exitosa

Leave a Comment