Sociedad

Buenas noticias : OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

Banner

Buenas noticias : La Organización Mundial de la Salud informó que la semana pasada se registró una disminución del 20% en la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus a nivel mundial.

Mediante un comunicado la organización señaló que hubo una caída en la cifra de muertes a causa de la pandemia , y concluye que estas cifras forman parte de una tendencia que también incluye el descenso de casos por covid-19 a nivel global.

Esta es la tercera semana (según OMS ) en la que se presenta una disminución de las muertes por coronavirus. Asimismo, indicó que la caída en la cifra de contagios se redujo en un 11% por sexta semana consecutiva en todo el mundo.

La disminución de las cifras coincide con el inicio de las campañas de vacunación masiva en Estados Unidos y Europa, por lo que la OMS no descarta que esta haya influido en la reducción de la letalidad por la covid-19.

Zonas del mundo que han tenido una baja en la cifra de contagios

  • América del Norte y del Sur (-19%)
  • Pacífico Occidental (-9%)
  • Europa (-7%)
  • y la región del Mediterráneo Oriental (-7%).

La semana pasada se reportaron 66 mil muertes en todo el mundo por complicaciones relacionadas con el coronavirus, lo que representa una disminución del 20% con respecto a la semana anterior del 8 al 14 de febrero.

Cabe resaltar que hasta el momento el mundo registra 110 millones de casos positivos y más de 2 millones 498 mil fallecidos por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Fuente : Exitosa

Post relacionados

Hermanos ofrecen riñones en busca de una cama UCI para su madre: necesitan poco más de S/ 77 000

kawpay.com

Puno : Familiares de un fallecido golpean al médico que les anuncia el deceso

kawpay.com

Ángel del oxígeno anunció que no atenderá hoy jueves por falta de garantías

kawpay.com

Leave a Comment