Sociedad

Crece ingreso de jóvenes en UCI por Covid-19 y Mazzetti confirma segunda ola

Banner

Tras relajo de la población por navidad y fiestas de fin de año , se registran más ingresos de personas a hospitales. En el Hospital Sabogal, el 70% de estos ingresos tiene en promedio 40 años. Incluso hay de 20 años. La ministra Mazzetti admite llegada de segunda ola.

“En este momento el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, expresó Mazzetti durante su participación en la CADE.

En la primera ola de la pandemia las personas que llegaban de emergencia eran adultos mayores entre 60 y 70 años, ahora la situación ha cambiado en las últimas semanas, pues cada vez son más los jóvenes que llegan graves a los hospitales tras las fiestas en diciembre.

En el hospital Sabogal , en las últimas semanas ha habido un incremento de ingresos y el 70% de ellos tienen 40 años en promedio, incluso también llegan jóvenes de 20 y 30 años, pero con algunos con factores de riesgo como obesidad y asma.

La mayoría reciben oxígeno, pero una parte de ellos se complican y terminan en UCI con ventilación mecánica. Y ahora, el 50% de pacientes internados en UCI del hospital Sabogal tienen entre 40 a 50 años y un 20% entre 25 a 40 años.

“A partir de las protestas, las fiestas de fin de año, las aglomeraciones, se ve esta nueva tendencia. Son los jóvenes que han estado más expuestos y ellos continúan diseminando la enfermedad”, explica Tufino Villanes, también internista del hospital Sabogal.

Fuente : La República

Post relacionados

Pilar Mazzetti confirmó que Perú afronta una segunda ola del COVID-19

kawpay.com

Ministra Pilar Mazzetti pide estar alerta de una posible segunda ola

kawpay.com

Coronavirus: inicia nueva ola de contagios en SJL

kawpay.com

Leave a Comment