Sociedad

Duro golpe a banda dedicada a falsificación de billetes y monedas

Esta madrugada, las autoridades realizaron un megaoperativo y allanaron casas en El Agustino , Jicamarca y La Victoria .Se trataría de la organización Los fruteros.

La intervención estuvo a cargo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima, la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (DIRIN) y la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación de Numerario.

El grupo delictivo se dedicaba a falsificar monedas y billetes. Para esta ilegal labor, usaban máquinas y placas grandes conocidas como pantógrafos. Los encargados de la investigación indicaron que estos objetos son muy difíciles de encontrar en este tipo de organizaciones.

Se ha encontrado a una organización que falsificaba monedas metálicas de 5 soles. Se ha encontrado las matrices con que se labora los puños para acuñarlas”, mencionó el encargado de la intervención a América Noticias.
“La calidad es mala, en cuanto a la moneda metálica sus grabados son muy burdos, el metal no es el adecuado, se oxida muy fácilmente, cuando uno pasa la yema de los dedos te corta, el billete es de papel bond, las impresiones son comerciales […] La población debería tocar, mirar y girar para no ser sorprendidos por estos delincuentes”, agregó.

El Agustino Jicamarca y la Victoria

En la vivienda ubicada en el pasaje Central, en el distrito de El Agustino, se permitió desarticular una rama de la red criminal que se dedicaba a elaborar monedas y billetes falsos.

El hombre detenido en El Agustino ha sido identificado como Antonio Ruiz Sandoval, alias ‘Doctor’. Asimismo, en el distrito de La Victoria, se detuvo a Ebert José Benavides Calderón, alias ‘Ebert’, quien también fue sorprendido al interior de su casa, convertida en una fábrica de falsificación, pues albergaba similar maquinaria.

Las fuerzas del orden indicaron que hay un tercer involucrado en San Juan de Lurigancho. Se trataría nada menos que del cabecilla de la organización. En dicho punto al este de Lima, alrededor de las 3 a. m., personal de la Policía Fiscal y de la Fiscalía allanaron una vivienda en Jicamarca.

Se supo que las fuerzas del orden ingresaron al inmueble de modo regular, tocando la puerta. En este lugar también se hallaron planchas de billetes ya impresos y fajos de dinero. Afuera de la casa se confiscó un vehículo con casquete de taxi que, según las investigaciones, era utilizado por la organización para la distribución del material ilícito.

Fuente : La República

Post relacionados

VIDEO : ¿Cómo deja el distrito de San Juan de Lurigancho el actual alcalde?

kawpay.com

SJL :Inicia acciones la primera unidad especial de lucha contra el crimen

kawpay.com

Primer encuentro ambiental de San Juan de Lurigancho

kawpay.com

SJL: madre llegó a discoteca La Cabaña para buscar a hija desaparecida

kawpay.com

Discoteca La Cabaña: PNP rescata a extranjeras que eran explotadas sexualmente

kawpay.com

SJL :Municipalidad clausura el local La Cabaña por no contar con licencia municipal

kawpay.com

Leave a Comment