Sociedad

Entregan pulsi – oxímetros a comités de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos

Banner

Como parte de la estrategia frente al posible rebrote de una segunda ola de contagios, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó pulsi – oxímetros y equipos de protección a 46 Comités Comunitarios Anti Covid-19 de los distritos de San Martín de Porres y Los Olivos.

Alexandro Saco Valdivia, director ejecutivo de Promoción de la Salud, informó que el dispositivo portátil permitirá a estos comités medir el nivel de oxígeno en la población y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias propias del nuevo coronavirus, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y los establecimientos de salud del primer nivel de atención.  

Este equipo portátil , añadió , puede ser utilizado por diferentes personas, manteniendo las medidas de higiene, es decir, limpiarlo con alcohol después de cada uso; además su tiempo de vida es prolongado. Refirió que el Minsa ha repartido pulsioxímetros a todas las regiones y a las Diris Lima Centro y Norte. Estas acciones continuarán en la capital en los próximos días

Los comités comunitarios beneficiados pertenecen a las zonas Mi Perú y San Juan Salinas en San Martín de Porres. También participaron los equipos conformados en los comedores populares de este distrito y Previ y Micaela Bastidas de Los Olivos, que se han sumado a las acciones de prevención y detección temprana para cortar la cadena de transmisión del virus.

fuente : Radio Nacional del Perú

Post relacionados

Mujer detenida: “La gente está traumada que me da un poco de pena”

kawpay.com

Campoy: detienen a sujeto con 15 kilos de Marihuana

kawpay.com

Cumpleañera que fue fotografiada junto a su torta denunciará a policías

kawpay.com

Leave a Comment