Sociedad

La tercera ola de covid-19 ya está en Lima advierten los especialistas

Banner

“Las unidades de emergencias de Lima en los hospitales , amanecían con 5 pacientes esperando cama UCI. Sin embargo, desde ayer estamos con entre 8 o 10 casos”, dijo Marco Almerí, especialista en salud pública.

En diálogo con radio Exitosa, precisó que el surgimiento de nuevas olas es parte del curso natural de una pandemia. Indicó que el objetivo del sector salud es que el impacto no sea tan grande.

“No hay que esperar mucho, ya estamos teniendo [la tercera ola]. Hemos tenido la baja de la segunda ola, la más larga de Latinoamérica, más de 50 días (entre el 11 de abril y 6 de junio). Teníamos, cifras covid-19 que iban bajando y bajando hasta hace tres días, en que ya dejó de bajar“, declaró .

Según detalló, se duplicó hace dos semanas el número de pacientes covid-19 en las salas de emergencia a la espera de una cama de hospitalización o de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Todas las emergencias de Lima amanecían con 4 o 5 pacientes esperando una cama de hospitalización o UCI. Sin embargo, [desde] ayer estamos con entre 8 o 10 casos“, agregó.

Variante india

Por último, argumentó que el “lento” proceso de vacunación y la aparición de la contagiosa variante india en territorio nacional agudiza la crisis generalizada a causa de la infección.

“No solamente tenemos un proceso de vacunación lento, que no contribuye a frenar al avance del Covid-19, sino que tenemos una nueva variante, que es la india y es 60% más contagiosa. Además, tenemos una población que se ha desconcientizado de la necesidad de mantener las medidas de protección“, puntualizó en Exitosa.

Fuente : Radio Exitosa

Post relacionados

Hermanos ofrecen riñones en busca de una cama UCI para su madre: necesitan poco más de S/ 77 000

kawpay.com

Puno : Familiares de un fallecido golpean al médico que les anuncia el deceso

kawpay.com

Buenas noticias : OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada

kawpay.com

Leave a Comment