Sociedad

Marchantes por el asesinato de joven peruano en manos de extranjeros atacan con piedras Embajada de Venezuela

Decenas de personas se reunieron en la céntrica plaza San Martín de Lima en respuesta a una convocatoria hecha por redes sociales para exigir al gobierno del presidente Francisco Sagasti la expulsión de los venezolanos ilegales y con antecedentes delictivos del país.

Los asistentes, que acudieron para protestar por el asesinato del peruano Silvano Cantaro en Colombia, marcharon luego hacia las sedes de canales de televisión y llegaron al frontis de la embajada de Venezuela en Lima.

La Embajada de Venezuela apostada en Lima, Perú, que continúa bajo el control del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, fue atacada con piedras, luego de que un grupo de ciudadanos realizara una marcha en contra de los inmigrantes y refugiados venezolanos.

Por su parte, el embajador del gobierno Interino de Venezuela en ese país, Carlos Scull, llamó a las autoridades a proteger los derechos de sus connacionales.

“En esta marcha contra los venezolanos hay apología a la discriminación, se atacan a venezolanos que trabajan y se promueve la violencia”, denunció Scull mediante su cuenta de Twitter.

Venezuela denuncia actos de violencia xenofóbica contra su embajada en el Perú tras ataque con piedras

El Ejecutivo de Nicolás Maduro “denuncia los actos de violencia acontecidos (…) ante la actitud contemplativa y de inacción por parte de las fuerzas de seguridad, en total inobservancia de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Relaciones Consulares”, dice en un comunicado la Cancillería venezolana.

Fuente : EFE

Banner

Post relacionados

Roban víveres y manómetros en la parroquia San Marcos de SJL

kawpay.com

Más de 25 extranjeros fueron intervenidos en Piura por no contar con documentos

kawpay.com

Cliente encañona y amenaza a repartidor de Rappi en San Isidro

kawpay.com

Leave a Comment