Sociedad

Presuntos terroristas asesinan a cuatro parientes en Ayacucho

Banner

La columna terrorista secuestró a las víctimas, entre ellas se encontraban dos menores y un adulto mayor ; los hechos sucedieron el martes 23 de marzo. Dos aparecieron colgadas de un árbol.

Cuatro miembros de una familia fueron secuestrados y asesinados por una columna terrorista en el centro poblado de Huarcatán, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta (Ayacucho). Más de 15 personas armadas ingresaron a la localidad el pasado martes 23 de marzo para perpetrar la masacre.

Con el mismo operar de los años ochentas , los subversivos reunieron a todos los pobladores, les decomisaron sus celulares y, tras un interrogatorio, se llevaron por la fuerza a Pedro Coriñaupa (70), su hijastra Yolanda Canchaya Curo (30) y dos menores de 16 y 17 años. Una quinta persona también habría sido retenida, pero logró escapar cuando eran trasladados a la zona de Patacancha.

Coriñaupa y su hijo de 16 años terminaron colgados de un árbol —sin vida—en el cerro Tambiacocha, donde fueron encontrados el último jueves por miembros del Comité de Autodefensa. A pocos metros también se halló los cadáveres de la mujer y la otra menor.

Pedro Yaranga, especialista en narcotráfico, no descarta que el cuádruple crimen tenga que ver con el vínculo de la familia con el Comité de Autodefensa.

Hasta el lugar llegaron personal del Ejército y de la DINOES para continuar con las investigaciones.

Fuente : Exitosa | Global Ayacucho

Post relacionados

El eterno y burdo fantasma del «terrorismo»

kawpay.com

Mujer Trans es hallada sin vida en San Juan de Lurigancho

kawpay.com

Dos hombres fueron asesinados en las Casuarinas de SJL

kawpay.com

Leave a Comment