Sociedad

Reducen movilidad de la población en el Metro de Lima y Corredor Morado

Claudia Cornejo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, informó que esta medida ayudará a la contención de la pandemia.

En conferencia de prensa realizada junto al ministro de Cultura, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Alejandro Neyra, anunció la reducción del 32% de movilidad de personas en los buses y las estaciones de El Metropolitano.

“Hemos implementado protocolos para reducir el aforo y así limitar el servicio en zonas que presentan alerta extrema, nuestra finalidad es contar con un transporte público bajo condiciones de seguridad sanitaria sin riesgo de contagio de covid-19”, señaló.

A raíz de ello, el ATU indicó que el transporte convencional en Lima y Callao puede movilizar al 100% de pasajeros sentados, bajo las medidas establecidas por el Gobierno. En tanto, el Metropolitano permite el trasporte de 28 pasajeros de pie además de los 42 sentados, y la Línea 1 del Metro está permitido entre 428 a 512 usuarios durante el viaje.

Los corredores complementarios solo pueden movilizarse pasajeros sentados, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y contagios Covid-19.

En el caso de los servicios de taxis, las medidas permiten llevar un pasajero en el asiento del copiloto del auto, pero este debe llevar de manera obligatoria un protector facial y la mascarilla. Mientras que en los asientos traseros el aforo de solo dos pasajeros con mascarilla.

Asimismo, la titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que se ha tomado la decisión de reducir la movilidad de los buses, debido a que tiene un impacto directo a la contención de la pandemia.

En esa línea, expuso que la movilidad en la línea 1 del Tren Eléctrico se redujo también en 32 % y en los corredores complementarios se dio la reducción de 30 %.

Fuente : Exitosa Noticias

Banner

Post relacionados

Línea 1 adelanta su horario de atención desde hoy para las 05:30 horas

kawpay.com

Leave a Comment