Sociedad

Sentencia a tres agresores de mujeres en San Juan de Lurigancho

Banner

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho – Zona Media obtuvo tres sentencias condenatorias en casos de agresiones a las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El primer caso se trata de Jesús Enrique Bartolo Aranciaga, quien fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad convertida a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, luego de irrumpir de manera violenta en el domicilio de su exconviviente, rompiendo los vidrios de la puerta, con los que intentó atacarla; sin embargo, no logró su cometido porque la víctima se defendió.

El segundo caso se refiere a Rancés Fernández Olano, quien fue sentenciado a un año y seis meses de pena privativa de la libertad convertida a 65 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, después que agredió con una piedra en la cabeza de su exconviviente, cuando se encontraba en la casa de su nueva pareja, dejándola herida.

En el tercer caso, Jack de la Cruz Canchari fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad convertida a 43 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, por agredir psicológica y físicamente a su conviviente.

Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público se encuentran los certificados de reconocimiento médico legal, la declaración de las víctimas y de los agresores, el perfil psicológico de los mismos, además la declaración de los efectivos policiales que participaron en la intervención, entre otros.

Fuente y redacción: Ministerio Público

Post relacionados

Campoy: detienen a sujeto con 15 kilos de Marihuana

kawpay.com

Cumpleañera que fue fotografiada junto a su torta denunciará a policías

kawpay.com

Crece ingreso de jóvenes en UCI por Covid-19 y Mazzetti confirma segunda ola

kawpay.com

Leave a Comment